universidad de la rioja

La Universidad de La Rioja

Reconocida como Campus de Excelencia Internacional dentro del proyecto Iberus, fue creada el 13 de mayo de 1992 mediante la aprobación por unanimidad, en el Congreso de los Diputados, de la Ley de Creación de la UR, que daba cumplida respuesta a una vieja aspiración de la sociedad riojana.


Inaugurada en el curso 1992-1993, la Universidad de La Rioja recogía el testigo de las antiguas escuelas y colegios universitarios, así como el espíritu del scriptorium del Monasterio de San Millán de Suso, cuna del castellano.

El campus ha consolidado su labor de formación superior, investigación e innovación, difusión y generación del conocimiento. La Universidad de La Rioja ha formado a profesionales en diversos ámbitos del saber, ha incrementado su oferta docente y ha multiplicado su actividad investigadora, íntimamente ligada a las necesidades del entorno, con el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino y cinco centros propios de investigación.

La Universidad de La Rioja es un campus moderno con un perfil específico que hunde sus raíces en el estudio de la lengua castellana y el mundo del vino, pero que apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, siendo pionera en la creación, a nivel nacional, de nuevas carreras como la Licenciatura en Enología o la impartición de titulaciones a través de Intenet. Recientemente ha adaptado su mapa de titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) e imparte 19 títulos de Grado así como un completo programa de postgrados (máster, doctorado y títulos propios).

Intensamente relacionada con su entorno, la Universidad de La Rioja agrupa al 90% de los investigadores de la región. En la actualidad, mantiene en vigor más de 600 convenios con empresas e instituciones públicas. El 85% de los alumnos realiza prácticas externas y los programas de intercambio (Erasmus, Leonardo) garantizan que el estudiante de la Universidad de La Rioja pueda completar su formación académica estudiando en un campus de Europa o América.

Hoy como ayer, la Universidad de La Rioja está llamada a cumplir, su encomendada labor social de formación superior, investigación e innovación, difusión de la cultura y generación del conocimiento.

P&A PERÚ

Mariscal La Mar, 540 - Oficina 101
Miraflores - Lima - Perú
Telf. +51 1 253 55 51
oficinalima@painternacional.com

P&A ESPAÑA

Sancho el Mayor, 8 bajo
26007 - Logroño – La Rioja - España
Telf. +34 941 25 47 28
oficinalogrono@painternacional.com

P&A CHILE

Avd. Marchant Pereira, 150 Of. 1303
Providencia - Santiago - Chile
Telf. +56 02 943 98 85 / +56 02 943 98 86
oficinasantiago@painternacional.com

P&A PANAMÁ

Calle 3M Sur, casa 11
Coco del Mar – Ciudad de Panamá - Panamá
Telf. +50 769 19 99 14
oficinapanama@painternacional.com