universidad católica de murcia

U.C.A.M. - Universidad Católica de Murcia

La UCAM es una Universidad Católica en la que se imparte docencia superior, se forman investigadores y se preparan profesionales mediante la generación y transmisión de la ciencia, la técnica y la cultura, según la verdad racional y a la luz de la fe de la Iglesia Católica.


Al servicio del desarrollo integral de la persona, la familia y la sociedad, según los principios del Evangelio y por medio de:

Una oferta académica diversificada, en continua adaptación y consecuente con las necesidades reales de la sociedad, de la cultura y de la Iglesia Católica.

Metodología docente aplicada a grupos reducidos; evaluación continua; desarrollo de la autonomía personal y el espíritu de servicio; fomento del trabajo en equipo; estimulación de la creatividad personal y colectiva; y en contacto permanente con los entornos profesionales mediante la realización de prácticas.

Enseñanza personalizada con alto nivel de dedicación de los profesores a los alumnos y con un cuerpo específico de tutores adiestrados para la orientación académica, psicopedagógica y personal de los alumnos.

Una comunidad universitaria integrada por alumnos, profesores, personal de administración y servicios y órganos de gobierno sobre los principios de cooperación y mutua ayuda al servicio del saber.

Orientación internacional, nacional y regional con especial atención hacia los países de habla hispana.

Sistema de gestión de la calidad aplicado a la docencia, la investigación y los servicios con el fin de garantizar la excelencia en las funciones profesionales y en las relaciones humanas entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Programas de formación continua del profesorado y personal de servicios.

objetivos de la institución

La Universidad Católica San Antonio de Murcia se ha propuesto como principales objetivos en el desarrollo de su actividad :

  • Impartir docencia superior como medio de propagación de la ciencia, la técnica, la cultura y la Fe de la Iglesia Católica, así como de formación de investigadores y preparación de profesionales que puedan servir al desarrollo integral de la persona, la familia y la sociedad.
  • Contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la Sociedad y a la creación de condiciones que permitan mejorar la calidad de la vida y el medio ambiente mediante el desarrollo de las capacidades de los alumnos en cuanto individuos y miembros de una Sociedad a la que deben servir.
  • Defender y promover los valores sociales e individuales según el magisterio de la Iglesia Católica y, en especial, el respeto a la libertad, el pluralismo y las ideas, así como el desarrollo de espíritu crítico y la constante búsqueda de la Verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación de las Ciencias y las Artes.
  • Mejorar continuamente la Calidad en todos sus aspectos.
  • Actualizar sus titulaciones y servicios docentes y no docentes con fin de cumplir sus expectativas y necesidades de los clientes externos y de los alumnos, garantizando un futuro.
  • Fomentar las relaciones con otras universidades y empresas para facilitar a los estudiantes la salida profesional y a la especialización e investigación en un mundo sin fronteras.
  • Potenciar la formación integral.
  • Incrementar la orientación al empleo.
  • Mantener la enseñanza personalizada, estimulando la autonomía personal, el trabajo en equipo y la relación directa personal entre profesor y alumno.

P&A PERÚ

Mariscal La Mar, 540 - Oficina 101
Miraflores - Lima - Perú
Telf. +51 1 253 55 51
oficinalima@painternacional.com

P&A ESPAÑA

Sancho el Mayor, 8 bajo
26007 - Logroño – La Rioja - España
Telf. +34 941 25 47 28
oficinalogrono@painternacional.com

P&A CHILE

Avd. Marchant Pereira, 150 Of. 1303
Providencia - Santiago - Chile
Telf. +56 02 943 98 85 / +56 02 943 98 86
oficinasantiago@painternacional.com

P&A PANAMÁ

Calle 3M Sur, casa 11
Coco del Mar – Ciudad de Panamá - Panamá
Telf. +50 769 19 99 14
oficinapanama@painternacional.com